Educación

¿Por qué estudiar Ingeniería de Servicios?

“Somos un país de servicios y es aquí donde podemos ganar ventaja competitiva respecto a otros países”.

Puedes leer más en: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/06/26/economia/1435313502_955939.html

Por qué en la urjc

  • Acuerdos de colaboración para prácticas en empresa.
  • Impartición de las clases en el centro de Madrid.
  • Metodología docente que potencia la participación activa del alumno.
  • Actividades conjuntas con empresas colaboradoras: prácticas, seminarios, visitas, etc.
  • Profesorado universitario cualificado en servicios combinado con profesionales en activo del sector.

Salidas profesionales de nuestros egresados

Formamos profesionales cualificados para la producción y gestión de servicios durante todo el ciclo de vida, desde su concepción hasta la postventa, con formación en:

  • Materias: empresa, ingeniería informática, etc.
  • Habilidades: comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, etc.

Con amplia gama de salidas profesionales:

  • Grandes empresas del sector servicios, administraciones públicas y pymes.
  • En diferentes sectores: IT, logística, seguridad, sanidad, turismo, educación, consultoría, banca, etc.
  • Empresa con proyección internacional.

Ofertas de empleo para nuestros egresados Saber más

master-en-direccion-y-gestion-de-servicios

Master en Gestión y Dirección de Servicios (online).

El Máster en Dirección y Gestión de Servicios de la URJC es un programa multidisciplinar enfocado a la formación de expertos con conocimientos y habilidades para el diseño de servicios, así como para la gestión y dirección de equipos, departamentos y empresas de servicios.

El Máster está orientado a dos tipos de perfiles:

  • Universitarios con titulación superior, Ingenieros técnicos, graduados y titulaciones equivalentes
  • Profesionales del sector servicios con experiencia acreditada.

El máster está dirigido a graduados, emprendedores, directivos y trabajadores en general, que quieran completar su formación en la gestión y dirección de departamentos y empresas de servicios, sea cual sea el sector.

Profesorado interdisciplinar con amplia experiencia y colaboración de empresas con proyección internacional en diferentes sectores (IBM, EULEN, Melia, BBVA, etc).

Esperanza Marcos, Directora

Esperanza Marcos
DIRECTORA – UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Juan Manuel Vara
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Aurora Vizcaíno
UNIVERSIDAD DE CASTILLA – LA MANCHA

María Sotelo
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Concepción Chamorro
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Noelia Ruiz
SEIM

Roberto Hens
ALTEN

Lidia González
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Valeria de Castro, Subdirectora

Valeria de Castro
SUBDIRECTORA – UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

David Granada
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Eloísa Díaz
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Carmen Teno
SEIM

Isabel Soriano
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Jesús Tello
RED.es

María Luisa Medrano
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

María Luz Martín
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Marcos López
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Marcos Aza
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Mario Piattini
UNIVERSIDAD DE CASTILLA – LA MANCHA

María del Pilar Talón
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

María José Pinillos
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Teresa Puebla
QUOD

  • 1º Cuatrimestre
  • Asignaturas Cr.
  • Finanzas 3
  • Estrategia de Operaciones en empresas de servicios 3
  • Estrategia de precios y modelos de negocio 3
  • Gestión de proyectos 3
  • Gobierno y calidad de servicios 3
  • Diseño y Gestión de servicios 1 3
  • Analítica de servicios 3
  • Tecnologías emergentes aplicadas a los servicios 3
  • Cultura de servicios: Nuevas perspectivas en las relaciones con el cliente 3
  • Herramientas para la gestión de talento 1 3
  • 2º Cuatrimestre
  • Asignaturas Cr.
  • Recursos Humanos 3
  • Reputación, ética y responsabilidad social corporativa 3
  • Liderazgo y estrategia en dirección de empresas de servicios 3
  • Gestión del conocimiento, Innovación y Emprendimiento 3
  • Marketing de servicios 3
  • Legislación aplicada a empresas de servicios 3
  • Diseño y Gestión de servicios 2 3
  • Servicios Digitales 3
  • Globalización de servicios y perspectiva multi-cultural 3
  • Herramientas para la gestión de talento 2 3
  • 3º Cuatrimestre
  • Asignaturas Cr.
  • Seminarios 12
  • TFM 18
  • Total de Créditos 90

Puedes obtener más información en el siguiente enlace: Saber más

Puedes consultar toda la información relacionada con Admisión y Matrículas en el siguiente enlace: Saber más

grado-en-ingenieria-de-servicios

Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios

Dirigido a futuros profesionales, cualificados para la producción y gestión de servicios durante todo el ciclo de vida, desde su concepción hasta la postventa. Los alumnos pueden ser:

  • Alumnos de bachillerato, procedentes de cualquiera de las especialidades, preferiblemente, aunque no exclusivo, los que han cursado bachilleratos de:
    • Ciencias y Tecnología.
    • Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Profesionales del sector servicios

Valorable personas con creatividad y habilidades personales para el trabajo en equipo, comunicación etc.

Profesorado interdisciplinar con amplia experiencia y colaboración de empresas con proyección  internacional en diferentes sectores (IBM, EULEN, Melia, BBVA, etc).

Primer curso
ESTUDIOS

  • 1. Semestre
  • Matemáticas para la computación y servicios (6 ECTS)
  • Introducción a la programación (6 ECTS)
  • Arquitectura de Computadores (3 ECTS)
  • Teoría de Sistemas (3 ECTS)
  • Sociología de los servicios (6 ECTS)
  • Historia y Fundamentos de los Servicios (6 ECTS)
  • 2. Semestre
  • Lógica (3 ECTS)
  • Desarrollo de servicios (6 ECTS)
  • Inteligencia Emocional (3 ECTS)
  • Organización Empresarial (6 ECTS)
  • Sistemas Operativos y Redes (6 ECTS)
  • Aspectos éticos, legislación y profesión (6 ECTS)

Segundo curso
ESTUDIOS

  • 1. Semestre
  • Inglés (6 ECTS)
  • Diseño y mantenimiento de servicios (3 ECTS)
  • Bases de Datos (6 ECTS)
  • Estadística (6 ECTS)
  • Derecho Privado (6 ECTS)
  • Habilidades de comunicación (6 ECTS)
  • 2. Semestre
  • Arquitecturas de sistemas de información (6 ECTS)
  • Sistemas de información (3 ECTS)
  • Ingeniería del software (3 ECTS)
  • Investigación operativa (3 ECTS)
  • Economía en Ciencias de Servicios (6 ECTS)
  • Comunicación empresarial (6 ECTS)

Tercer curso
ESTUDIOS

  • 1. Semestre
  • Sistemas de información empresarial (6 ECTS)
  • Ingeniería de servicios (6 ECTS)
  • Tecnologías para la gestión de grandes volúmenes de datos (6 ECTS)
  • Microeconomía (3 ECTS)
  • Dirección de Operaciones en Servicios (3 ECTS)
  • Dirección y gestión de proyectos (3 ECTS)
  • Liderazgo y trabajo en equipo (3 ECTS)
  • 2. Semestre
  • Ingeniería de Procesos de Negocio (3 ECTS)
  • Marketing de servicios (6 ECTS)
  • Gestión de servicios (6 ECTS)
  • Servicios Móviles y ubicuos (3 ECTS)
  • Interacción persona-ordenador y multimedia (6 ECTS)
  • Inteligencia y análisis de negocio (3 ECTS)
  • Economía Financiera y Contabilidad (3 ECTS)

Cuarto curso
ESTUDIOS

  • 1. Semestre
  • Dirección estratégica de empresa y consultoría de negocios orientada a servicios (3 ECTS)
  • Arquitecturas empresariales (3 ECTS)
  • Optativas. Áreas de aplicaciones en Servicios (3 ECTS)
  • 2. Semestre
  • Iniciativa empresarial (3 ECTS)
  • Recursos humanos (3 ECTS)
  • Optativas. Áreas de aplicaciones en Servicios (3 ECTS)
  • Anual
  • Seminario de Ciencia e Ingeniería de Servicios (6 ECTS)
  • Proyecto fin de grado (6 ECTS)
  • Prácticas en empresas (24 ECTS)

Impartido en: Plaza Manuel Becerra nº 14, 28028 Madrid

  • En Metro: Estación Manuel Becerra L-6 y L-2
  • En autobús (EMT):
    • Calle Doctor Esquerdo: 12, 56, 143, 156, C2
    • Calle Alcalá: 21, 38, 53, 106, 110, 146, 210
    • Plaza Manuel Becerra: 2, 71, 106

Puedes obtener más información en el siguiente enlace: Saber más

Puedes consultar toda la información relacionada con Admisión y Matrículas en el siguiente enlace: Saber más

mooc

Mooc
En única formación todavía desconocida

¿Qué es un Ingeniero de Servicios?
Turismo, informática, facilities, banca, consultoría, marketing, formación… Todas estas profesiones tienen algo en común: su negocio es el servicio. El sector servicios representa entre el 70 y 80% del PIB de la economía y es el sector con mayores tasas de empleo. por ello, las empresas demandan profesionales adaptados a esa nueva realidad.

Pero, ¿qué es un profesional de servicios?
Si trabajas en una empresa de servicios, o quieres trabajar en este sector, y te gustaría descubrir las claves de la profesión, ¡este es tu curso! Este curso interdisciplinar tiene como objetivo introducirte a una nueva disciplina cuyo fin es mejorar la profesionalización de las empresas de servicios, aumentando así la calidad y la productividad de este sector clave para la economía.

El curso cuenta con la colaboración de tres empresas destacadas de diferentes sectores: EULEN (Facility Services), IBM (Servicios IT) y MELIA Hotel International (Turismo), y los contenidos están vinculados con la investigación del equipo docente.

Puedes obtener más información en el siguiente enlace: Saber más

¿Necesitas más información?
Resolvemos todas tus dudas sin compromiso previo

He leído y acepto el política de privacidadDetalle legal